domingo, 3 de octubre de 2010

¿Como crear indice o tabla de contenido?

En primer lugar habrá que especificar las diferencias de la tabla de contenidos con el índice. (Algunas personas suelen confundirlos por su gran parecido en el contenido, pero a continuación se presentan las diferencias)
Un documento de Word puede incluir un índice, una tabla de contenido y otras listas tales como listas de figuras y tablas de ilustraciones.

Índice:
Se puede crear un índice sencillo o con varios niveles de elementos. El índice se puede dividir alfabéticamente en secciones separadas por letras o por líneas en blanco v hacer que los números de páginas aparezcan en negrita y/o cursiva.

Tabla de contenidos:
Los elementos de una tabla de contenido se pueden identificar de dos maneras. La primera manera más rápida y fácil de hacerlo es usando estilos de título. La segunda manera es usando campos. Los campos son útiles cuando se desea crear diferentes tipos de listas para un documento o cuando se desea obtener efectos especiales.


Crear un Índice.
Un índice enumera los términos y los temas que se tratan en un documento, así como las páginas en las que aparecen. Para crear un índice, se marcan las entradas de índice especificando el nombre de la entrada principal y de la referencia cruzada en el documento y, a continuación, se genera el índice.

Paso 1: Marcar las entradas de índice
Siga uno de estos procedimientos para marcar las entradas de índice:
Marcar palabras o frases
1. Para utilizar texto existente como entrada de índice, seleccione el texto. Para escribir su propio texto como entrada de índice, haga clic donde desee insertar la entrada de índice.
2. En el grupo Índice de la ficha Referencias, haga clic en Marcar entrada.
  1. Para crear la entrada de índice principal que utilice su propio texto, escriba o modifique el texto en el cuadro Entrada.
  2. Si lo desea, puede personalizar la entrada creando una subentrada (subentrada: entrada de índice que se encuentra bajo un título más general. Por ejemplo, la entrada de índice "Planetas" podría tener las subentradas "Marte" y "Venus".), una entrada de tercer nivel o una referencia cruzada a otra entrada:
    • Para crear una subentrada, escriba el texto en el cuadro Subentrada.
    • Para incluir una entrada de tercer nivel, escriba el texto de la subentrada seguido por dos puntos (:) y, a continuación, escriba el texto de la entrada de tercer nivel.
    • Para crear una referencia cruzada a otra entrada, haga clic en Referencia cruzada en Opciones y, a continuación, escriba en el cuadro el texto de la otra entrada.
  3. Para aplicar formato a los números de página que aparecerán en el índice, active la casilla de verificación Negrita o Cursiva bajo Formato de los números de página.
Si desea dar formato al texto del índice, seleccione el texto en el cuadro Entrada o Subentrada y haga clic en Fuente. A continuación, seleccione las opciones de formato que desea utilizar.
  1. Para marcar la entrada de índice, haga clic en Marcar. Para marcar todas las apariciones del texto en el documento, haga clic en Marcar todas.
  2. Para marcar entradas de índice adicionales, seleccione el texto, haga clic en el cuadro de diálogo Marcar entrada de índice y, a continuación, repita los pasos 3 a 6.
Crear una tabla de contenido.
A continuación se explica como crear una tabla de contenidos pero para iniciar se deben de tener marcados los elemento de la tabla de contenidos para luego proceder a generarla.
se utiliza éste procedimiento si se ha creado un documento utilizando estilos de título.
  1. Haga clic en el lugar donde desee insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento.
  2. En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Tabla de contenido y, a continuación, en el estilo de la tabla de contenido que desee.
Nota   Para ver más opciones, haga clic en Insertar tabla de contenido para abrir el cuadro de diálogo Tabla de contenido.
Crear una tabla de contenido a partir de los estilos personalizados aplicados
Siga este procedimiento si ya ha aplicado elementos personalizados a sus títulos. Puede especificar la configuración de estilos que desea que utilice Word cuando genere la tabla de contenido.
  1. Haga clic en el lugar en el que desee insertar la tabla de contenido.
  2. En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Tabla de contenido y, a continuación, en Insertar tabla de contenido.
  1. Haga clic en Opciones.
  2. En Estilos disponibles, busque el estilo que haya aplicado a los títulos del documento.
  3. En Nivel de TDC, junto al nombre del estilo, escriba un número del 1 al 9 para indicar el nivel que desea que represente ese estilo de título.
 Nota    Si sólo desea utilizar estilos personalizados, elimine los números de nivel de TDC de los estilos integrados, como por ejemplo, Título 1.
  1. Repita los pasos 4 y 5 para cada estilo de título que desee incluir en la tabla de contenido.
  2. Haga clic en Aceptar.
  3. Elija una tabla de contenido adecuada al tipo de documento:
    • Documento impreso    Si va a crear un documento que se leerá en formato impreso, cree una tabla de contenido en la que cada uno de sus elementos incluya tanto el título como el número de la página en la que aparece dicho título. Los lectores pueden ir a la página que desean.
    • Documento en pantalla    Si el documento se va a leer en pantalla en Word, puede aplicar formato de hipervínculo a los elementos de la tabla de contenido, de manera que los lectores puedan ir al título correspondiente haciendo clic en él en la tabla de contenido.
  1. Para utilizar uno de los diseños disponibles, haga clic en un diseño en el cuadro Formatos.
  2. Seleccione las demás opciones de tabla de contenido que desee utilizar. 
Aqui en ejemplo de la tabla de contenidos que se creo en nuestro archivo:

1 comentario: